martes, 24 de marzo de 2015

Continúan los talleres de “Identificación de determinantes Territoriales”


Fuente: Cicaficultura
Con la participación de aproximadamente 40 personas representantes de 20 organizaciones sociales, se desarrolló en el municipio de Cajibío el taller “Identificación de determinantes territoriales”, un encuentro organizado por el grupo de Enfoque Territorial, de la línea de Agroecología y con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

El objetivo del taller fue identificar el enfoque territorial del municipio a partir de categorías de análisis como son la toma de control social, toma de control cultural, uso adecuado de recursos naturales, regulación de intercambio económico y procesos políticos.

Aplicando la metodología de la cartografía social, se realizó la actividad alrededor de un dialogo de saberes y de intercambio de experiencias que visibilizaron las voces de la comunidad, dando luces sobre el estado actual del enfoque territorial en la caficultura de Cajibío.

Por lo tanto, el balance de la jornada fue positivo ya que en este espacio de construcción social los miembros de las organizaciones sociales realizaron aportes importantes en torno al concepto de territorio, a la generación de alternativas productivas, económicas, culturales, políticas y sociales, la importancia de crear asociaciones, además se identificaron procesos que ya están en marcha a nivel comunitario.

El próximo taller se realizara el día  jueves 26 de marzo en la Fundación José María Obando, vereda San Joaquín, municipio de El Tambo, donde están invitadas las organizaciones de los municipios de Timbío, Sotará y El Tambo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario