sábado, 19 de marzo de 2016

Economía solidaria una estrategia de vida campesina

Este viernes 18 de marzo se dio inicio al diplomado en “Economía solidaria y proyectos”, con el módulo introductorio en gestión empresarial y economía cafetera caucana en las instalaciones del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Líderes comunitarios, asociaciones de productores agropecuarios y caficultores son los protagonistas de este encuentro entre las comunidades y la investigación  social. De esta manera se unen dos formas de conocimiento para la investigación social.

El propósito de las jornadas es facilitar a esta población rural los fundamentos sobre las diversas prácticas y funcionalidad del territorio, la economía social y solidaria. Así como brindar herramientas para elaborar perfiles de proyectos, con el fin de propiciar estrategias de diversificación de ingresos, que surjan y se gestionen desde las comunidades.

El diplomado se desarrollará entre marzo y agosto del 2016 en los municipios de Santander de Quilichao, Páez, Popayán y Bolivar. Esta actividad hace parte de las metas trazadas por el componente Economía Social y Solidaria del  Proyecto Cicaficultura, el cuál se enmarca en el Sistema General de Regalias del Departamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario