martes, 7 de abril de 2015

Concurso de fotografía “Cosechando momentos #diadelcafé”

Fuente: www.tomacafe.com.co

El Programa Toma Café lanza el concurso de fotografía “Cosechando Momentos #díadelcafé”: la bebida nacional que vincula el campo y la ciudad, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas y se extienden hasta el próximo 24 de abril.

Esta invitación está dirigida a todos los colombianos (aficionados y profesionales) para que participen subiendo a la página del concurso, fotografías sobre sus mejores momentos alrededor del café y sobre los valores de la cultura cafetera.

Las fotos seleccionadas harán parte de la campaña #DíadelCafé que se celebra el 27 de Junio en Colombia. El ganador del concurso, obtendrá un viaje de 6 días 5 noches con un acompañante a Singapur.

Participar es fácil

A partir del 24 de marzo y hasta el 24 de abril, se podrá tomar fotografías que reflejen el alma del café colombiano, se deben compartir en www.tomacafe.com.co en el agregador del concurso seleccionando la categoría en la que se quiere participar. Al subir la foto debe incluir un mensaje de 140 caracteres con el #DíadelCafé.

Las Categorías

“Cosechando Momentos #DíadelCafé” busca a través de estas cuatro categorías, las mejores fotografías de los colombianos que reflejen el alma del café nacional:
  • ¿Cómo compartimos y disfrutamos los colombianos nuestro café?: fotos de momentos alrededor de un buen café.
  • Mostremos la versatilidad de nuestra bebida nacional: fotos apetitosas de la preparación y las bebidas de café.
  • Esfuerzo humano y familiar de los caficultores: fotos de las familias cafeteras y las demás personas que, desde el árbol a la taza, están detrás del mejor café suave del mundo.
  • Expresiones de nuestra cultura cafetera que es única: fotos del paisaje y la arquitectura cafetera.

Un jurado de expertos será el encargado de la preselección de las mejores fotos en cada categoría y el público contribuirá a escoger la foto ganadora.

También el campo participará activamente

La mecánica del concurso busca vincular el campo y la ciudad a través el alma de nuestro café. Durante el concurso, el Programa Toma Café movilizará 170 jóvenes diseñadores y fotógrafos urbanos de las carreras de diseño, a ofrecer talleres de fotografía en las bibliotecas públicas de 86 municipios de la geografía cafetera. Durante el taller la comunidad cafetera tomará fotos de las 4 categorías para participar del concurso. Una actividad vivencial que a través del intercambio de experiencias, busca elevar el reconocimiento por el trabajo de quienes hacen posible que disfrutemos el mejor café suave del mundo.

Esta actividad es posible gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura y la Red de Bibliotecas y al apoyo de los Comités Departamentales de Cafeteros y la Red Académica de Diseño – RAD.

Cabe anotar que el Programa de Promoción de Consumo de Café de Colombia - Toma Café, es la coalición de la cadena cafetera, integrada por las industrias torrefactoras de todo el país y la Federación Nacional de Cafeteros. Una iniciativa de largo plazo cuyo objetivo es elevar el consumo de nuestra bebida nacional.

Mayor información:

http://www.tomacafe.com.co/Concursodiadelcafe/registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario