viernes, 9 de septiembre de 2016

Encuentro de caficultores en finca con prácticas agrarias sustentables

Caficultores de  La Vega, Piendamó, Cajibío y Morales, pertenecientes a  la Red de Innovación Social impulsada por Cicaficultura, visitaron la finca La Sultana de la Universidad del Cauca. 


Esta jornada buscaba que los caficultores conocieran el proceso agroecológico que se lleva a cabo en esta finca, en la cual se desarrollan diferentes investigaciones académicas, asociados a la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Alma Mater Caucana.

Además de fortalecer aspectos técnicos de la caficultura este tipo de encuentros  permiten afianzar los lazos que se han tejido entre las comunidades y a su vez con investigadores de Cicaficultura.

Manuelita del Mar representante de la organización Mujeres Ahorradoras Cafeteras de Morales manifestó que “La experiencia con Cicaficultura ha sido muy enriquecedora, ya que llevamos cada uno de estos procesos para trabajarlo con las asociaciones preparando varias líderes para poder fortalecernos en red”.

Esneider Rivera miembro del Comité de Cafeteros de Piendamó expresó que”La experiencia de trabajar en red ha sido muy buena porque se aprende muchas cosas de los demás compañeros, se conoce nuevas prácticas para manejar el cultivo y para darle más técnicos.

Esta visita hace parte de las jornadas programadas por Cicaficultura en la iniciativa del fortalecimiento de la Red de Innovación Social, la cual integra caficultores de diferentes regiones del Cauca, con investigadores y docentes para compartir múltiples experiencias y también para encontrar puntos en común por los cuales trabajar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario