miércoles, 3 de junio de 2015

Extensión rural comprometida con la caficultura de Inzá

El Municipio de Inzá se ha destacado por presentar unas caficulturas con características diferenciadas que le han conferido un reconocimiento importante en el ámbito departamental, nacional y mundial.

La Biblioteca Guanacas sirvió como escenario de una serie de conversatorios con el objetivo de identificar las particularidades de la caficultura de Inzá, en relación con el papel que viene cumpliendo el servicio de extensión tanto de la Federación Nacional de Cafeteros, como de otros servicios de extensión liderados por experiencias comunitarias significativas.

Durante los diálogos participaron Adrián Valdez Linderos Gerente de Juan Tama, Amilcar Arias Ortega líder comunitario y socio fundador de ASORCAFÉ, Argenis Rojas Salazar coordinadora Asociación de Mujeres Caficultoras del Municipio de Inzá, Alix Morales Marín Presidente de la Asociación de Mujeres de Inzá, así mismo asistieron Carlos Alberto Prieto coordinador del servicio de extensión seccional oriente y 21 extensionistas del Comité Departamental de Cafeteros.

Estas jornadas representan un importante avance en el desarrollo de un diagnóstico del Servicio de Extensión Rural de la Federación Nacional de Cafeteros en el departamento del Cauca, que parte de entablar diálogos y encuentros de sentidos con actores sociales, extensionistas, caficultores, líderes comunitarios y promotores de experiencias significativas.

Estas actividades son lideradas por los investigadores de la sublínea de Extensión Rural del Componente de Educación Intercultural del Proyecto CICAFICULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario