lunes, 19 de octubre de 2015

En Tacueyó, municipio de Toribío, se vivió la primer Feria de Saberes y Sabores


La Institución Educativa Agropecuaria Indígena "Quintín Lame" del Resguardo de Tacueyó, Municipio de Toribío, realizó por primera vez la Feria Saberes y Sabores, con el propósito de promover el emprendimiento y la empresa a través de la transformación de alimentos propios.

Este espacio dio lugar a que estudiantes del pueblo indígena Nasa en conjunto con sus docentes, generaran procesos de transformación de alimentos propios bajo una perspectiva de emprendimiento y empresarismo colectivo y comunitario.

Durante el evento el licenciado Fredy Mera de la Institución Educativa Empresarial Cerro Alto del municipio de Caldono, compartió la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer y promover los aprendizajes significativos gracias a una relación entre alimentación y educación.

La participación activa de los miembros del Comité Departamental de Cafeteros, el Comité Municipal de Cafeteros de Toribio y el tejido de educación del Cabildo, junto al apoyo de la rectora Fanny Ortiz Álvarez, hicieron que estudiantes, padres de familia y el equipo de docentes sintieran el compromiso por llevar a cabo procesos de educación locales y de esa manera el caficultor del mañana promueva bienestar integral y prácticas de desarrollo para lograr una comunidad fortalecida acorde a las necesidades de su propio territorio.

La feria fue organizada por la Institución Educativa Quintín Lame y el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca, contó con la participación del proyecto Caficultura una oportunidad en el pacto social por el Cauca y el Proyecto Escuela y Café, que tiene espacios de motivación pedagógica como la reapropiación de la gastronomía nativa, y estuvo dirigida a la comunidad educativa, la comunidad del Resguardo de Tacueyó, al equipo de facilitadores del Proyecto Escuela y Café, y a los rectores y docentes de las Instituciones Educativas beneficiadas del mismo.

Mayor Información:
Gerardo Bonilla González.
Facilitador Proyecto Escuela y Café Zona Norte
Comité Departamental de Cafeteros del Cauca
Correo: gerobg@hotmail.com
Celular: 314 8508355

1 comentario:

  1. gracias por el apoyo que nos ha brindado la federacion y el proyecto de caficultura pero sobre todo a nuestro coordinador de apoyo GERARDO...

    ResponderEliminar