viernes, 16 de octubre de 2015

En Popayán se reunirán la Red Internacional CASLA-CEPIAL, el Proyecto CICAFICULTURA y la Universidad del Cauca

Durante los días 19 y 20 de octubre en la Fundación Semillas de Maíz se llevará a cabo el Seminario de Estudios Integrados del Ambiente, Territorio, Economía Social y Solidaria y Prácticas de Autogestión, organizado por el componente de Economía Social y Solidaria del Proyecto Cicaficultura.

Este evento contará con la participación de la Universidad del Cauca, el Proyecto Cicaficultura y la Red Internacional CASLA – CEPIAL, integrada por la Organización Internacional Casa Latinoamérica –CASLA y el Congreso de Cultura y Educación para la Integración de América Latina –CEPIAL.

El encuentro busca articular dos actividades, la primera es revisar y escuchar algunas experiencias regionales y nacionales sobre economía social y solidaria y las prácticas de autogestión. La segunda es realizar una discusión académica con la participación de invitados de Chile, Brasil y Colombia, en torno a temas fundamentales que está trabajando el Proyecto Cicaficultura como la interculturalidad, buen vivir, sustentabilidad, conflicto, territorio y paisaje, que se tratarán desde distintas perspectivas.

Por otro lado, con la visita de los integrantes de la Red CEPIAL se reafirma su intención de asistir al Seminario Tramas y Mingas, organizado por la Maestría en Estudios interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca, dado que esta Red viene desarrollando un proyecto relacionado en Brasil, que es liderado por el doctor Dimas Floriani y en donde participan algunos de los investigadores del Proyecto Cicaficultura.

“La idea es conocer y discutir las aproximaciones conceptuales previas al seminario para pensar en unas posibles articulaciones futuras con esta red, entre ellas la de organizar el próximo Tramas y Mingas junto con el Congreso CEPIAL en Popayán para el año 2016-2017”, dijo Javier Tobar Investigador principal del Proyecto Cicaficultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario