miércoles, 19 de agosto de 2015

Primer encuentro de Innovación Social de la caficultura caucana

Lugar: Auditorio Edificio I Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas - Universidad del Cauca
Fecha: 20 y 21 de agosto de 2015
Hora: 8:00 am.


El Proyecto Cicaficultura realizará el Seminario - Taller: I ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS “TEJIENDO RED DESDE LA CAFICULTURA CAUCANA” MEMORIAS DE TERRITORIO Y VIDA, que tiene como objetivo generar espacios de participación, organización familiar y comunitaria que motiven a las organizaciones sociales y comunidades a interactuar entorno a la Autonomía Alimentaria y a la Economía Solidaria.

Esta actividad parte de la comprensión de que el trabajo comunitario propicia economías diversas, mercados locales y regionales, la agricultura familiar, la pesca artesanal, la apicultura, las artesanías y el pastoreo tradicional, ubican la producción, la distribución y el consumo sobre la base de la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Se espera que el intercambio de conocimientos de buenas prácticas, facilitará sinergias entre distintos agentes de la Economía Solidaria, la agroecología, la educación y comunicación intercultural. Así mismo, generará espacios de reflexión, retroalimentación, trabajo y debate para todos los participantes que podrán compartir saberes para el fortalecimiento de sus comunidades y sus productos. 

Este evento a la vez, corresponde a la primera fase de un proceso que busca conformar la Primer Red de Innovación Social para la Caficultura Caucana.

Mayor información:

andreamoreno@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario