martes, 19 de mayo de 2015

Inician capacitaciones a facilitadores del Proyecto Escuela y Café en Cauca

A través de esta estrategia se busca el fortalecimiento pedagógico del proyecto.

En las instalaciones del Comité Municipal de Cafeteros de Piendamó se desarrolló el Taller: “El papel del facilitador como actor para la pedagogía”, un espacio para el fortalecimiento de facilitadores del Comité Departamental de Cafeteros, encargados del proceso de implementación del Proyecto productivo pedagógico Escuela y Café en las diferentes Instituciones Educativas.

El taller estuvo encaminado a identificar capacidades y estrategias, que buscan mejorar la interrelación profesional y pedagógica con los objetivos propuestos por el Proyecto Escuela y Café en el Cauca. La metodología desarrollada permitió la interacción constante entre los facilitadores, el trabajo en grupo, la reciprocidad en la comunicación, libertad para la creatividad, el liderazgo y respeto.

En el taller se identificaron dos estrategias para el fortalecimiento del Proyecto Productivo Pedagógico, primero constituir un equipo de trabajo siguiendo el modelo de Escuela Nueva y segundo, capacitar continuamente sobre elementos básicos de la pedagogía.

Esta iniciativa es liderada por el Componente de Educación y Capacitación del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y el Componente de Educación Intercultural del Proyecto CICAFICULTURA, y hace parte de la respuesta a la necesidad de llevar a cabo procesos de capacitación en pedagogía, que se lograron determinar en la Evaluación del Proyecto Escuela y Café y la visita a los procesos pedagógicos en Caldas.

Mayor información
Correo electrónico: hablemosdepedagogia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario