lunes, 4 de mayo de 2015

Bruno Mazzoldi en Seminario Internacional de Pensamiento Contemporáneo

Hora: 9:00 a.m. y 4:00 p.m. 
Fecha: 6 de mayo de 2015
Lugar: 4254 (Auditorio FCCEA)


El Consejo de Investigaciones y la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo de la Universidad del Cauca, invitan a la jornada del 6 de mayo que estará a cargo del investigador independiente Bruno Mazzoldi con la siguiente programación:

Taller: Tango del libro - Un capítulo de “Derrida desde las Indias (antropología y desconstrucción)” a las 9:00 a.m.

Conferencia: Cortazarianas y derridescas - Merodeando por “Golfos, senos y caletas (de una página de Cortázar traducida por Derrida)” a las 4:00 p.m.

Sobre el conferencista

Bruno Mazzoldi nació en Milán en 1942 y reside en Colombia desde 1960. Enseñó en la Escuela Normal para Varones de Fonseca y en el Colegio Junín de la Isla de Providencia. En los primeros 70 se desempeñó como vocalista del combo de jazz de Tom Díaz y Pegi Dromgold. En los años 80 y 90 expuso dibujos y pinturas en galerías nacionales y extranjeras. Ha sido catedrático de la U. del Cauca y de la U. de Nariño. Iintentó traducir a Jacques Derrida: Forcenar al subjectil, U. Javeriana, 2011; Memorias de ciego, U. de los Andes (en prensa). A lo largo de 2005 coordinó la Cátedra Internacional Derrida con el respaldo del Instituto Pensar (v. El temblor: las sonrisas, Inst. Pensar y Tercer Mundo, 2008).

En 2010 colaboró activamente en la organización del congreso Hostilidades y hospitalidades: Jacques Derrida (U. El Externado y Los Andes, en prensa) que contó con el apoyo de la embajada de Francia, la participación de cinco universidades nacionales y la intervención de los editores del seminario de J. D. La bestia y el soberano.

Ha trascrito y editado La entrevista de bolsillo - Conversaciones de Freddy Téllez y B. M. con J. Derrida, Siglo del Hombre e Inst. Pensar, 2006. Publicaciones recientes: A veces Derrida, U. Externado de Colombia, 2013; Teleón - Sierpes de León de Greiff, U. de Pittsburgh, 2013. Es miembro activo y solidario de la Cátedra de Cultura Cubana "Juan Marinello" de la U. Central de las Villas.

Mayor información

Maestría en Estudios Interdisciplinarios del Desarrollo
Seminario internacional de Pensamiento contemporáneo
Teléfono: 8209900, ext. 3106 y 3134
Correo electrónico: maeid@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario