miércoles, 18 de marzo de 2015

Encuentro académico: Acceso de las mujeres a la tierra en el Cauca

Fuente: www.rutapacifica.org.co

Fecha: martes 24 de Marzo de 2015
Hora: 10:00 am. - 12:00 m.
Lugar: Salón Fundadores, Claustro Santo Domingo, Universidad del Cauca.

El movimiento Ruta Pacífica de las Mujeres y la Corporación COMUNITAR invitan a la presentación de resultados de la investigación “Acceso de las Mujeres a la Tierra en el Cauca: Territorios y cuerpos sagrados” en donde se analizará la situación de las mujeres caucanas frente al acceso a la tierra, los obstáculos y propuestas de las mujeres rurales caucanas para superar el problema de marcada exclusión de las que son víctimas, y se presentará un caso exitoso de exigibilidad ante la justicia por el acceso a la tierra de una organización de mujeres del departamento.

Poner estos temas sobre los escenarios de discusión resulta crucial en este momento histórico para el país, en donde se sientan las bases para la paz. Es por ello que la política de tierras es una de las herramientas claves para alcanzar una paz real, duradera y con justicia social.

Dado que el papel de las mujeres en el trabajo del campo y la propiedad sobre el territorio tiene mucha relevancia en el análisis de las dinámicas del conflicto y cómo este afecta o no el vínculo de las mujeres con la tierra e incluso con la producción rural en el país, se espera que actores de todos los sectores participen de este encuentro.

Mayor información:

Ruta Pacífica de las Mujeres
Correo: comunicaciones@rutapacifica.org.co
Tels +57 (1) 222 9146

Corporación de Mujeres EcoFeministas COMUNITAR -
Teléfono: +57 (28) 364320 - Celular: 316 694 28 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario