miércoles, 18 de marzo de 2015

En el Macizo se cumplió la cita con Escuela y Café


Fuente: Cicaficultura
Con la participación de 30 representantes de las instituciones educativas de la “región macizo” del departamento del Cauca, se desarrolló en el municipio de Rosas el taller “Pensemos, actuemos y fortalezcamos Escuela y Café”.

En este encuentro se manifestaron las grandes oportunidades que este proyecto educativo representa para las comunidades rurales, donde la educación para estos espacios debe romper con paradigmas academicistas, construyendo un modelo acorde a las necesidades propias del contexto.

Edwin Mauricio Días, proveniente del municipio de La Sierra y asistente al taller acentuó en que “Este diálogo nos deja bastantes tareas, por ejemplo replantear un poco el proyecto Escuela y Café a partir de lo que es la transversalidad, los procesos curriculares y pedagógicos al interior de las instituciones, con la finalidad de que este proyecto se vea como un facilitador de nuestras comunidades, para que puedan salir de todos los esquemas culturales que venimos arrastrando”.

Las próximas citas de estos talleres se llevarán a cabo en Popayán el viernes 20 de marzo y en El Bordo el 24 del mismo mes. 

Mayor información:

hablemosdepedagogia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario