lunes, 6 de abril de 2015

El Tambo participó de las Jornadas de Identificación del Enfoque Socio Territorial



 Foto: CICAFICULTURA

En la Fundación José María Obando de la vereda San Joaquín, municipio de El Tambo, se llevó a cabo la jornada de “Identificación del Enfoque Socio Territorial”, con la participación de al rededor de 80 personas y 10 organizaciones sociales, todos, productores de café, aguacate y tomate.

El objetivo general de la actividad es construir una estrategia de documentación y sistematización del enfoque de desarrollo territorial rural que permita identificar el estado actual del mismo en la caficultura caucana. A través de un proceso de investigación, acción participativa, se abrió un espacio de cartografía social en el que los participantes identificaron diversos aspectos a nivel territorial en las dimensiones cultural, económica, social, política y ambiental.

El balance del taller fue positivo en tanto que permitió, mediante la construcción social, identificar referentes claros de las principales acciones que a nivel comunitario se están gestando en aras del desarrollo rural sustentable.

El evento fue organizado por la sublínea de Enfoque Socio – Territorial, perteneciente a la línea de Territorios Cafeteros Sustentables (Agroecología), con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca.

Mayor información:

andreamoreno@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario