jueves, 19 de febrero de 2015

Investigadores de Unicauca y el Comité de Cafeteros cada vez más unidos

Se socializan avances del proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana ante el Comité de Cafeteros del Cauca.

Foto: CICaficultura

En el salón de la Junta Directiva del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca se dieron cita el pasado 18 de febrero los representantes de este gremio y del proyecto, con el propósito de socializar los avances que se han dado desde la universidad y seguir en la construcción jurídico-administrativa del centro de investigaciones.

Durante la reunión el investigador principal del proyecto, doctor Javier Tobar, expuso los principales logros del 2014 en términos del diseño conceptual y técnico del centro de investigaciones y el diagnóstico del estado de la caficultura en algunos municipios del departamento a partir del enfoque de los distintos componentes del proyecto.

“El balance ha sido muy positivo, creo que el Centro está muy vinculado a la política departamental y nacional que son apuestas a la construcción de un tejido social y una caficultura distinta desde una perspectiva sustentable y social”, dijo Tobar.

En ese sentido la relación entre la Universidad del Cauca, el Comité Departamental de Cafeteros del Cauca y la Gobernación del Cauca es de vital importancia para concretar la construcción de alternativas educativas y redes de fortalecimiento a la asociatividad para alcanzar el desarrollo social de la región.

“Esta es una meta que se tenía desde hacía unos 4 años atrás, ver que poco a poco las instituciones se van juntando para su realización es algo muy importante”, señala Deivar de Jesús Muñoz, Presidente del Comité Departamental, quién piensa que la investigación podrá develar las problemáticas de los caficultores y ayudará avanzar en la construcción de un desarrollo social en el departamento.

El encuentro logró confirmar la participación del gremio caficultor del departamento como cofundador del Centro, por tanto las relaciones entre estas instituciones serán cada vez más cercanas con el propósito de definir los términos de su conformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario