miércoles, 29 de julio de 2015

Seminario trinacional “Finanza Cooperativa para el Desarrollo Rural” en Popayán

El día jueves 30 de Julio a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Popayán, se llevará a cabo el Seminario de Cooperación Internacional denominado FINANZA COOPERATIVA PARA EL DESARROLLO RURAL, en la jornada trinacional Italia- Ecuador Y Colombia. El evento está dirigido a todos los empresarios, comerciantes, público en general, interesado en el tema de la asociatividad, cooperativismo y microcrédito.

Este evento se ubica en el marco del proyecto piloto AGRICOOP COLOMBIA, liderado por el Instituto Italo-Latinoamericano –IILA- y la Asociación Italiana de Cooperacion Internacional –Coopermondo-, vinculado a la Confcooperative, organismo a través del cual se ha formalizado la alianza con Confecoop Colombia y su regional Confecoop Cauca.

Durante el encuentro se tratarán temas relacionados a las finanzas aplicadas al sector rural; el fomento del asociativismo cooperativo rural a través de la finanza solidaria, y herramientas y estrategias para el acceso al mercado nacional e internacional. Así mismo será presentado el proyecto Intercambio de Conocimiento y Buenas Prácticas, el cual ha permitido que en suelo caucano se adelanten algunas acciones con el fin de apoyar el sector productivo; principalmente la piscicultura, frutales, quinua y café.

En materia de cooperativismo los ponentes serán María Eugenia Pérez, Zea, presidenta de Coomeva; Chiara Piva, de la Federación Italiana de Bancos de Crédito Cooperativo; y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. Además se contará con invitados expertos como Mauro Camicia, del Instituto Italo-Latinoamericano; Aimo Baribbi, proveniente del Programa Dret; un funcionario del Ministerio de Agricultura - Unión Europea en Colombia y Ana María Baena, por parte de la Dirección de Cooperación Interinstitucional.


Por su parte el Proyecto CICAFICULTURA participará de la muestra de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación financiados por la Gobernación del Cauca a través del Fondo del Sistema General de Regalías, que se realizará en los corredores del Centro de convenciones.

La actividad es gratuita, los interesados podrán acercarse al lugar del evento e inscribirse antes del inicio.

Mayor información:


MAGDA PATRICIA SOTELO PINO
Coordinadora Cooperación Internacional del Cauca.
Calle 4 Carrera 7 esquina, Quinto nivel-Popayán
Teléfonos: +57(2) 8244515 ext. 410
Email: msotelo@cauca.gov.co, ocic.cauca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario