miércoles, 8 de julio de 2015

Sinergias comunitarias en Páez Belalcazar, Cauca



Actores sociales y organizaciones identifican cómo sus procesos impactan el oriente caucano.

En el Club Familiar del municipio de Páez - Belalcázar se dieron cita 30 personas delegadas de 12 organizaciones sociales y asociaciones de productores locales de café, frutas, ganado, cacao y productos de pan coger, para la realización del Taller Sinergias Comunitarias, un espacio de diálogo y construcción colectiva de conocimiento encaminado al mejoramiento de la calidad de vida del municipio.

El taller se centró en el desarrollo de la matriz de factores, donde cada organización valoró su Gestión, Medios de producción, Trabajo, Tecnología, Financiamiento y El Factor C, lo que permitió la identificación el estado de las organizaciones, sus niveles de autonomía, autogestión y participación, entre otros. Información que permite, a su vez, complementar el diagnóstico organizativo del municipio.

Este ejercicio le permitió al Proyecto CICAFICULTURA, en cabeza del componente de Economía Social y Solidaria, analizar el impacto del café sobre los procesos socio productivo, determinando la multifuncionalidad del territorio, la diversidad cultural y las formas asociativas que surgen en los espacios comunitarios.

Mayor información

Correo electrónico: carolinacruz@unicauca.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario